¿Tienes 30 años o más? Amix, ya tienes piel madura.

¿Tienes 30 años o más? Amix, ya tienes piel madura.

¿A qué edad te enteraste de que a los 30 ya tienes piel madura? Últimamente recibo muchas preguntas acerca de ¿cómo cuidar piel madura? ¡Pues siempre hablo de piel madura! Ahí entendí que no todas saben en qué momento empieza esta bonita etapa.

En efecto: Alrededor de los 30 comienza la pérdida de colágeno y los NMF ¿Qué son estos y qué tienen que ver con la madurez de nuestra piel?

Natural moisturizing factos es su significado, tal vez los ubiques mejor viéndolos en una lista: Aminoácidos

  • Urea
  • Alantoína
  • Glucosa
  • Sodio
  • Hialurónico
  • Escualeno
  • Entre otros

piel madura

Todos estos son nutrientes los generamos de manera natural y son los encargados de mantener la piel joven, elástica y con buena textura. A partir de -aproximadamente- los 30 años los vamos perdiendo y con ello llega el envejecimiento natural… ese que va a llegar porque así es la naturaleza. Debes saber también que existe algo que se llama:

Envejecimiento prematuro

Que es básicamente acelerar todo este proceso con hábitos como:

  • Nunca usar protector solar
  • Comer demasiada comida chatarra
  • Fumar
  • Desvelarse
  • No ejercitarse lo suficiente
  • Estrés
  • No usar hidratante y nutrientes en tu carita

Yo sé que la vida misma a veces nos imposibilita a realizar activades porque hay que trabajar, no hay tiempo que alcance e incluso la economía no nos da para más. No pretendo hacerte sentir culpable por todas las cosas que no haces, porque cada quien camina con zapatos diferentes y hay que entender todos los contextos. Lo ideal sería comer sano, dormir suficiente, hacer ejercicio y evitar el estrés; algo que parece imposible para muchos entornos. Lo que sí puedes hacer es ayudarte un poco a minimizar el daño con una rutina de 3 pasos que te va a ayudar a mejorar la síntesis de colágeno y NMF para echarle una manita a tu piel mientras tú te encargas de vivir la vida amix, así sin más.

 

Así que acá te va una rutina minimalista de día para pieles maduras

Paso 1: Limpia de manera gentil, este jabón de lavanda nos va ayudar a eliminar impurezas y a relajar la piel para que logremos la famosísima piel descansada aunque hayamos tenido un día complicado.

Paso 2: Vamos a utilizar el suerito Strong con trylagen, hialurónico y nianicamida que nos van ayudar justamente a corregir el daño, a retener la hidratación de la piel y crear una barrera antioxidante que impida que la contaminación y diferentes agentes entren a tu carita

 

piel madura consejos

Paso 3: Protector solar, sí o sí, siempre es importante pero en pieles maduras lo es más. FPS 50 y PA +++ siempre o sea debe ser de amplio espectro pues tenemos que asegurarnos que proteja de los rayos UVA  y UVB , el protector solar Híbrido Tartcherry de Kirei lo tiene todo.

Esta va a ser tu rutina de día y por la noche vamos a hacer solo dos pasos:

Paso 1: lavamos con el mismo jabón de Lavanda

Paso 2: vamos a usar este suerito con CBD y retinol…¿CBD? Yes, a mi también me tiene sorprendida pero este sérum se ha convertido en uno de mis favoritos: calma, hidrata, humecta, relaja, mejora la síntesis de colágeno y combate flacidez facial también. Este ingrediente es relativamente nuevo en la industria así que tenemos que darle más tiempo para que demuestre todo su potencial, promete muchas cosas entre ellas mejorar el acné y eso aún está por comprobarse pero donde puede decirte que sí he visto resultados es justo en piel madura que buscan afinar, desvanecer y prevenir líneas de expresión además de dar luminosidad a la carita.

Y listo Kireifan, tienes tu rutina de día y noche para pieles maduras. Rápida, efectiva y cargada de nutrientes para tu carita. Si aun así tienes dudas y estás en México o EUA ya sabes que siempre me puedes escribir en cualquiera de mis redes (@kireiwoman en Instagram, tik tok y Facebook)  y te hacemos tu rutina personalizada que llega hasta la puerta de tu casa

 Miri Kirei
Cosmetóloga
CEO KIREI WOMAN BEAUTY

Regresar al blog

Deja un comentario