¿Quieres piel luminosa? Aprende todo sobre el “Skin Cycling”

¿Quieres piel luminosa? Aprende todo sobre el “Skin Cycling”

¡Hola Kireifans! Soy Miri Kirei, cosmetóloga y fundadora de Kirei Woman Beuaty. Hoy te quiero hablar sobre algo que seguro has escuchado por todos lados: “el skin cycling”. Suena muy como para profesionales pero realmente es una técnica muy sencilla perfecta si tu objetivo es tener piel luminosa, hidratada y con buena textura.

¡Esta puede ser tu rutina ganadora! Así que quédate acá si quieres aprender a aplicarla sobre tu piel exitosamente.

Lo primero ¿Qué es el Skin Cycling?

Es una tendencia en donde lo importante no es usar mucho, si no usar lo justo, en ciclos que no comprometan la salud de la barrera cutánea. Se cree que esta teoría se acuñó en New York gracias a la dermatóloga Dra. Whitney Bowe, que básicamente le puso nombre a lo que mucha gente ya hacía, pero no sabía que lo hacía.

 

 

El asunto es que hace algunos años estuvo de moda brutal la famosísima rutina coreana de los 10 pasos, la empezamos a hacer y en principio todo bien, pero después vino la debacle porque no consideramos los diferentes tipos de piel en el mundo y como deben ser tratados cada uno por separado con técnicas diferente. La piel de las asiáticas es normalmente más gruesa pero también tiende a deshidratarse más fácil y por ello su piel puede resistir tantas capas de producto. Sin embargo, nuestra piel latina es más delgada y nuestra barrera cutánea suele ser más eficaz, así que con menos pasos podemos tener un buen balance, ¿ves? Punto para la piel latina, claro que sí.

Aunado a ese factor también llegó el 2020 y el uso de cubrebocas empezó a generar severos daños en la piel, así que creamos la tormenta perfecta para desbalancear nuestra barrera cutánea: exceso de productos más constante oclusión. Entonces los mismos consumidores empezaron a reducir la cantidad de productos demandando rutinas más minimalistas y ¡voilá! Los profesionales empezaron a recomendar ingredientes más nobles, alternados con algunos más potentes como el retinol: solo faltaba ponerle nombre, que fue el que ahora conocemos: “Skin Cycling”

Ahora y ¿para que sirve?

Tal cual: las rutinas “Skin Cycling” ayudan a restaurar la barrera cutánea manteniendo los niveles de hidratación en balance, aunado a eso también está diseñada para prevenir envejecimiento prematuro. Si lo que quieres es una piel luminosa, libre de textura con glowy y suavidad, pero no quieres o no puedes usar muchos productos esta técnica es para ti.

 

 

Bien ¿Cómo se hace el Skin Cycling?

Lo primero, el skin clycling se hace de noche y lo vamos a dividir en 4 días:

Día 1: Exfolias con un exfoliante químico AHA/ BHA que vas a aplicar después de haber hecho la limpieza de rutina, en estricto sentido hasta aquí se queda tu rutina ese primer día, sin embargo yo le dí un upgrade porque si no la piel se me resecaba mucho así que después del exfolainte uso mi suerito strong con hialurónico, niacinamida, trylagen y exctacto de aguacate así no pierdo hidratación en mi carita.

Día 2: Aplicas retinol, yo uso este que además tiene CBD que calma y humecta así que nuevamente le doy el balance entre regeneración celular pero protegiendo la humedad de la piel.

Día 3 y 4: son lo de descanso, o sea, aquí no aplicas ningún activo queratolítico como lo son el AHA/ BHA y el retinol sino más bien activos que calmen, o sea en estos días vas a usar nuevamente tu suerito strong más el upgrade sería agregar una crema como la crema calmante con centella asiática Tartcherry, ¿Te puedes quedar en strong únicamente? Sí, pero si sientes que te falta una capa más de hidratante te pones tu cremita y ¡listo! Recuerda la clave siempre está en escuchar lo que tu piel necesita.

 

 

Ya estamos haciendo skin cycling con 4 productos nomás que es justo el punto de esta bonita rutina, recuerda que esto lo haces en la noche siempre.

Si aun así tienes dudas recuerda que puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes y te ayudamos a diseñar tu rutina personalizada que además enviamos hasta la puerta de tu casa en México y USA

Miriam Marín Salgado

COSMETÓLOGA Y CEO KIREI WOMAN BEAUTY

Regresar al blog

Deja un comentario