Exfoliación facial: ¿Para qué sirve?

Exfoliación facial: ¿Para qué sirve?

¿Has notado tu piel opaca u odias la grasita de las comisuras de la nariz? ¿Qué tal esos barritos o espinillas de la nariz y y frente? Uff ¡La pesadilla!...pues todo eso tiene una razón: NO TE EXFOLIAS LA PIEL. 

Sí, la forma más efectiva de de deshacerse de todo eso es con una correcta limpieza diaria y cuando menos una vez a la semana destapar los poros a través de la exfoliación pues esta sirve como purgante eliminando de la piel lo que tu cuerpo no necesita, como radicales libres, contaminación, células muertas e inclusive exceso de maquillaje. 

Cuando no lo haces, todo esto se acumula en tu piel formando una capa que tapa los poros y por ende se ve opaca o sucia. 

Ahora, ¿Cómo escojo el exfoliante ideal? Hay muchos tipos en el mercado y lo mejor es que no uses el mismo para el cuerpo que para la cara pues la piel no es igual y puedes llegar a lastimarte el cutis así que debes escoger uno hecho especialmente para el rostro, aquí te dejamos unos tips: 

  • Procura que no tenga alcohol y que sea súper hidratante
  • Que sea base agua (cero grasa)
  • Pruébalo primero detrás de la oreja y checa que no cause irritación 
  • Que las sales no sean gruesas, deben ser micropartículas. 

¿Cómo lo uso? Sencillo, ponlo en tu regadera y 1 o 2 veces a la semana lava tu cara con ese sin usar jabón o limpiador ese día. 

¿Ves? cuidarse la piel es mucho más fácil de lo que crees.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario