No todo es skincare minimalista: 5 tendencias para el 2023 que debes saber

No todo es skincare minimalista: 5 tendencias para el 2023 que debes saber

La industria de la belleza es un monstruo que se mueve sin parar todos los días y cuando apenas le agarras el hilo a esto de hacer una rutina de skincare paso a paso ¡Pum! Te la cambian…

¿Eso significa que tienes que desaprender todo? No amix, hay cosas que se quedan vigentes durante muchos años pero con ligeras actualizaciones o nuevos ingredientes por ejemplo o bien hay “come backs” con mejoras justamente como también pasa en la moda.

A continuación te vamos a enlistar 5 tendencias de skincare para este 2023:

  1. Productos híbridos o Multiuso: después de la pandemia el mundo parece haber metido el acelerador a tope después de 2 años de pausa absoluta, es como si quisiéramos recuperar el tiempo perdido y con ello nuestro ritmo de vida parece ir más rápido; por ende, la industria ha empezado a crear productos que combinen dos pasos en uno: por ejemplo este protector solar híbrido con ácido hialurónico y SPF 50 que hidrata y protege al mismo tiempo.

 skin care minimalista

  1. Medicina Oriental: los productos de belleza coreanos cada vez toman más fuerza y este año no será la excepción ¿Por? Porque día con día crece el interés por la herbolaria oriental. La industria de belleza coreana une lo mejor de la naturaleza con activos propios de la química cosmética creando una combinación ganadora que ha demostrado mejores resultados que algunas fórmulas de toda la vida que encontramos en occidente.

 

  1. Blue tansy: Y hablando de ingredientes naturales esta flor marroquí será protagonista este 2023. Tiene propiedades calmantes y antinflamatorias que la hacen perfecta para pieles acnéicas por ejemplo; es relativamente nueva así que habrá que seguirle la pista, la idea es que le compita a la centella asiática que es una verdadera JOYA así que la tiene difícil eh? Esta sérum por ejemplo calma, hidrata, ilumina y combate líneas de expresión COM – PLE -TI-SI-MO así que la tiene difícil pero quizás esta plantita nos va a sorprender

skin care minimalista

 

 

  1. Péptidos: Estos vienen fuertes desde el 2022 y este año seguirán creciendo en el mercado pues tienen la capacidad de reconstruir y fortalecer barreras cutáneas dañadas que es sin duda uno de los temas más comunes en nuestra carita. En mi experiencia suelen ser algo pesados así que quizás para pieles secas sean un ingrediente ganador, pero si tu piel es más grasa te recomendaría más el trylagen; ingrediente estrella de nuestro sérum Strong que acelera la producción de colágeno mejorando precisamente la función de barrera en tu carita.

 

  1. Inyectables: Aha, este es para las más audaces; si no le tienes miedo a las agujas, este año van a llegar un montón de productos inyectables desde los ya conocidos fillers de hialurónico que serán mejorados y prometen mayor eficacia hasta tratamientos enzimáticos diseñados para perfilados faciales por ejemplo. Habrá un montón de opciones de las que seguro te estaremos contando así que suscríbete aquí si quieres que te contemos los updates.

 

skin care minimalista

En conclusión, vienen cosas nuevas, pero en realidad parece que se está trabajando más en mejorar lo que ya conocemos. ¿Está mal? Por el contrario, me parece que es una idea ganadora, va muy de la mano con el skincare minimalista que será definitivo el protagonista en el 2023, digamos que es un “back to basics” que pedíamos a gritos después de tanto bombardeo de lanzamientos por todos lados, es un respiro en medio del caos que viene a simplificar el cuidado de la piel sin perder la efectividad. ¿Padrísimo, no? Recuerda que de cualquier forma la decisión siempre es tuya y solo tú sabes qué camino quieres seguir pensando siempre en lo que te hace sentir cómoda y feliz en tu propia piel.

Regresar al blog

Deja un comentario