Si estás interesada en temas de belleza, seguro has escuchado el término “clean girl look” (junto con Hailey Beiber por todos lados). Si la traducimos literal no nos dice mucho, clean girl significa “chica limpia” y seguro que para tener ese rostro Hailey no nada más se baña ¿verdad? Acá te voy a explicar y a enseñar cómo es que esta mujer guapérrima logra esa piel de ensueño. ¡Tú también puedes conseguirlo!
¿Qué es el clean girl look?
Ok, las beauty trends lo posicionan más como un estilo de vida que como un look que puedes lograr con maquillaje. Digamos que lo que se busca es un estilo de vida en donde el autocuidado es la base y A–MA–MOS. El “estándar” ideal de una clean girl es aquella que come saludable, hace yoga, medita, es bien Good Vibes y tiene una rutina de skincare inmaculada…y mire usted, está bien padre, pero seamos honestos, estaría increíble que todos pudiéramos tener ese estilo de vida pero no hay manera para que muchos lo logren.
Así que como con todas las tendencias vamos a tomar lo que nos acomode y resuene con nosotros sin necesidad de sentir presión por nuevamente caber en un sitio ¿me explico? Lo que podemos rescatar de esta bonita ola es justamente el autocuidado y mi especialidad: porque sí, definitivamente esta tendencia grita skincare por todos lados así que vamos a aprender a hidratar, corregir y retener, grábate esos 3 puntos Kireifan, porque son la base de este look.
La clave está en hidratar a través del “Skin layering”
La imagen por excelencia del clean girl look es sin duda Hailey Bieber que sí, trae una piel inmaculada y si bien debemos tener muy claro que no todas las pieles se pueden ver así, podemos lograr una versión divina de la nuestra. ¿Cómo? Pues con una cosa muy bonita que se llama Skin Layering, es decir, hidratación de la piel en capas que consiste básicamente en colocar diferentes hidratantes de texturas variadas paso por paso, para lograr el efecto “Dewy skin” o sea piel jugosa que es la traducción literal, pero que nosotras vamos a conocerla como “piel súper hidratada que brilla lindo”.
Hailey Beiber skincare en 6 pasos:
¿Qué es lo primero que piensas cuando ves una foto de Hailey? ¡Dios! ¡Que brillosa se le ve! Para decirlo de otra forma: ¡adiós a las pieles mates por fin! porque las pieles grasas vamos a brillar jajajaja ¡más! Pero en bonito, mientras que las secas aprenderán a mantener el balance para no verse opacas.
Para lograr la “Dewy skin” vamos a guiarnos en 6 pasos; la verdad es que no es muy minimalista este asunto, pero vamos a hacerlos lo más prácticos posible para que no sientas que estás ahí todo el día embarrándote cosas.
Paso 1: Limpiador suave pero potente como este de caléndula o este otro con centella asiática, siempre vamos a limpiar, siempre protegiendo la barrera cutánea y evitando a toda costa jabones que se lleven hasta tu alma,
Paso 2: Tónico de balance, este es vital vitalísimo para el skin layering, digamos que es como el “primer” de tu skincare pues retiene la hidratación balanceando el Ph de tu piel a un nivel que pueda aceptar el resto de tu rutina. O sea que recibas los activos y tu piel no los repela, al contrario, que los retenga. Este de centella asiática te va a encantar.
Paso 3: Sérum hidratante que mejore la síntesis de colágeno, acá te voy a dar dos opciones una para el día y otra para la noche: durante el día Collagen Ampoule con verbena, niacinamida, hialurónico y colágeno hidrolizado que hidratan a una profundidad además de darle brillo inmediato a tu carita. Por la noche suerito Strong con hialuronato de sodio, trylagen, ácido láctico y extracto de aguacate: este es corrector mejorando la síntesis de colágeno, elastina y NMF. Combate la deshidratación y también el envejecimiento prematuro.
Paso 4: Humectante de barrera: la clave está en saber escoger consistencias de acuerdo a tu tipo de piel; como este gel con centella asiática para pieles grasas o mixtas pues crea una barrera que impide a la hidratación abandonar tu carita, además de mejorar la textura. Para pieles secas puede usarse crema cica para pieles secas, pues la consistencia es algo más pesada.
Paso 5: Contorno de ojos, la idea del clean girl look es verte fresca como lechuga y no lo podemos hacer si traemos ojera de mapache ¿verdad? Entonces este contorno de ojos con alatoína y niacinamida va a hidratar la zona, afinar líneas de expresión y a desvanecer ojerilla morada.
Paso 6: Protector solar hidratante debe de ser de amplio espectro con factores hidratantes como nuestro HYA Sunscreen que tiene 8 tipos de huialurónico que te dejan la dewy skin sí o sí mientras protege tu piel del daño solar.
Esta rutina lo vas a hacer de día y noche, así tal cual en ese orden, el solar hay que usarlo si después de tu skincare nocturno vas a seguir trabajando en la lap o el cel, recuerda que la luz azul tampoco es nuestra amiga.
¡Y listo Kireifans! Hemos aprendido como lograr la famosísima dewy skin de Hailey Beiber que recordemos es una base solamente, puedes quitar o poner cosas que te vayan bien. Recuerda que si aun así tienes dudas siempre me puedes contactar en cualquiera de nuestras redes para brindare ayuda personalizada.
Miri Kirei
Cosmetóloga y CEO Kirei Woman Beauty