Hablemos de poros dilatados

Hablemos de poros dilatados

Las preguntas que más escuchamos acerca de los poros: ¿Neta se cierran? ¿Se hacen más chiquitos? ¿Por qué se me ven tanto? Quédate, que todo te lo cuento aquí.

¿Qué son los poros?

 Lo primero que tengo que decir es que una piel sin poros NO EXISTE ¿Por? Porque por ahí respira la piel.

Los poros son pequeñas aperturas en tu piel que contienen folículos capilares o glándulas sudoríparas y existen para eliminar toxinas y para oxigenar la piel, ¿muy bonito, no? ¿Entonces por qué nos queremos deshacer de ellos? Todos pero todos tenemos poros y a todos se nos ven nomás que ves fotos y dices quiero la piel así de lisita pero mana: ni esas personas que estás viendo las tienen así, no hay forma. Así es, ¡abuso de los filtros de Instagram!

Al contrario, si ves una piel que se ve como asfixiada tipo apretada y algo grisácea estás viendo una piel atípica, y es indicativo de que hay un problema fuerte de nula oxigenación, resequedad extrema y claro, estrés oxidativo

Ahora bien, ya sabemos que no vamos a lograr que los poros no se nos vean, pero hay una ligera línea entre estar muy claros y otra verlo sumamente dilatados, eso tampoco es tan normal, así que acá te van las…

CAUSAS DE DILATACIÓN EN LOS POROS

 

Genética

Pues sí amix, recordemos que ya venimos con información precargada y si en tu familia hay historial es probable que a ti también te suceda. Esto normalmente se debe a que tu piel es grasa naturalmente y tu pelatzo puede ser muy grueso. ¡Entonces los poros dicen ¡Ah! Ocupamos más espacio, pues nos agrandamos para caber, claro que sí.

Deshidratación

Esto me lleva a la segunda causa y es que no te me estás hidratando correctamente, hay que tomar agua pero también darle hidratantes tópicos a tu carita. Sabemos que tu piel es tu defensora del ambiente y para poder hacerlo necesita una capita de hidratantes, sebo y bichitos buenos, pero cuando no hay suficientes líquidos lo resuelve produciendo grasa de más que claramente es más densa que un hidratante. ¿Entonces que hace? Dilatar poros para que todo es sebo tenga donde almacenarse.

Poros tapados

Aquí empieza el ciclo, bueno hay grasa de más porque no hay hidratación y encima de ello no tenemos una buena higiene o aunque lavemos día y noche nuestra carita quizás el jabón que tenemos no es suficiente y deja restos de suciedad y maquillaje en la piel, ¿Qué pasa? Pues eso se queda atrapado ahí y entonces hay más cosas que almacenar y por ende se necesita más espacio: pues nos expandimos otra vez, ¡cómo no!

 

Falta de exfoliación

Yo me lavo la carita diariamente, pero esto no mejora. Esto indica que tu piel puede ser grasa, incluso con tendencia acnéica o ya andamos por los 30; el proceso de regeneración celular no es tan eficiente, normalmente debe suceder cada 28 días, pero en nuestro caso ese proceso tarda mucho más provocando que exista una acumulación de células muertas en tu carita. Al haber más seguimos la misma lógica, la piel necesita espacio y aquí vamos otra vez a hacer los poros más grandes.

Daño solar

La exposición a los rayos UV sin protección disminuyen la producción de colágeno y elastina y cuando esto sucede la estructura de tus poros se debilita provocando flacidez, al no tener nada de elasticidad que los sostenga, elasticidad que logramos con una sana producción de colágeno y NMF

 

¿Ya estás pensando cuáles de estos puntos le quedan a tu rostro? ¿Qué hacemos?

No dejes de leer la segunda parte de ese artículo, donde voy a mostrarte una rutina ideal para controlar el tamaño de los poros.

Miri Kirei

Cosmetóloga
 CEO KIREI WOMAN BEUATY

Regresar al blog

1 comentario

Que rutina es la que necesito para los poros dilatados

LIZBETH

Deja un comentario