Cremas para piel grasa: ¡sí se puede!

Cremas para piel grasa: ¡sí se puede!

¿Las pieles grasas pueden usar crema? ¡Pero por supuesto! ¿Es un must? Tampoco, en realidad depende muchísimo de que tan grasa es tu carita o incluso de si vives en zonas cálidas o frías. Hay un montón de factores que te pueden ayudar a determinar si necesitas una cremita en tu vida y acá te voy a decir cómo saberlo.

cuidados de la piel grasosa

Uno de los errores más comunes que nosotras las que tenemos piel grasa cometemos es creer que no necesitamos hidratantes, porque nuestra piel brilla como sartén y pensamos que si nos embarramos más cosas vamos a brillar más.

Sucede y acontece que si no le das hidratantes a tu carita ella decide secretar más sebo porque te tiene que proteger de la contaminación y agentes externos dañinos. ¡Por eso parecemos foco! pero al mismo tiempo sentimos que nuestra piel parece la más seca del mundo mundial.

El círculo vicioso de la deshidratación en piel grasa

Sientes la piel seca, pero brillas sin parar o tienes un montón de espinillas o incluso barritos que nomás no logras controlar. Es normal pensar en que la solución es probar con todos los productos secantes del mundo para controlar esta grasa facial, y nos compramos sistemas completos sebo reguladores y astringentes. Al usar este tipo de productos no solamente le quitas el sebo extra a tu carita, también desaparecemos el que sí necesita y en lugar de mejorar nuestra piel empeora:  más grasa, más sebo y más barros. Vamos otra vez a ponerle cosas que sequen la grasa entrando a un círculo vicioso que parece un hoyo negro del que no podemos salir.

¿Cómo lo corregimos?

¡Con hidratación amix! Si tu le das agentes hidratantes en sérums y humectantes, en consistencias tipo crema, tu piel grasa ya no va a sentir que necesita trabajar a marchas forzadas y aprende a secretar el sebo necesario sin que se le pase la mano: Balance amix, balance: ese es nuestro objetivo.

cuidados para la piel grasosa

Los sérums hidratan y las cremas humectan, estas últimas sellan la hidratación creando una barrera que no permite que el agua de tu piel se evapore. Desde mi perspectiva lo ideal sería que en tu rutina de cuidado de la piel grasa utilices ambos. El suerito funcionará como el sebo regulador (como nuestro sérum control de grasa y acné feareless).  Por su consistencia va a penetrar a una capa más profunda de la piel, corrigiendo la sobreproducción de grasa desde la raíz, además de balancear la hidratación. La crema va a sellar tanto los nutrientes que le acabas de dar con el sérum como los que ya viven en tu carita y que producimos naturalmente (o sea la famosa microbiota de la piel. ¡y que necesitamos proteger!

¿Cómo elijo mi crema si soy de piel grasa?

Vamos a la elección ganadora: dado que tenemos piel grasa las consistencias lo son TODO: siempre pero siempre debes elegir cremas no comedogénicas, es decir, que no sean pesadas tipo pomadas o “cremas ricas”.

Tu cremita debe ser crema acuosa o crema gel. Identificarlas es sencillo, no te abrumes, las cremas acuosas son blancas pero se ven ligeramente transparentes y las cremas gel son casi transparentes, pero no tanto como un gel.

Esta por ejemplo: crema anti envejecimiento prematuro Collagen Cream una crema gel que sella la hidratación, humecta sin sensación grasa y además también calma mientras corrige. Por si fuera poco previene la aparición de líneas de expresión al contener activos como el hialuronato de sodio, la niacinamida y el extracto de verbena. Si eres nueva en el skincare para tu piel grasa o ya vamos pasando los 25 amix esta va a ser tu mejor amiga, porque recordemos que ya es hora de ayudar a tu piel a mejorar la síntesis de colágeno y elastina.

Y esta Crema antioxidante Damask enrich es una crema acuosa súper completa: sella perfecto la hidratación, crea una barrera protectora y además está cargada de antioxidantes como la rosa de damasco, niacinamida, centella asiática, ginseng, ácido hialurónico y pantenol. Si tu ya tienes más experiencia en esto del cuidado de la piel este es tu match ideal o si tu piel es más madura también te va a encantar.

 

¡Y listo kireifans! Hemos aprendido a escoger nuestra crema perfecta para piel grasa. Recuerda que si tienes más dudas, o quieres una asesoría personalizada con rutinas y productos que llegan hasta tu casita (México y USA) solo nos tienes que contactar en cualquiera de nuestras redes: @kireiwoman en todos lados (Instagram, Tik Tok, Facebook)  

Miri Kirei
Cosmetóloga y CEO Kirei Woman Beauty

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario