Toxina Botulínica (BOTOX®)

belleza botox cirugia envecimiento envejecer Mujer mujeres técnicas

Botox

 

Hola amigas, un gusto estar nuevamente con ustedes compartiendo temas de cirugía plástica, me han preguntado en la consulta acerca de tratamientos para arrugas faciales, así que hoy vamos a hablar de una excelente opción que no requiere cirugía: la toxina botulínica, mas popularmente conocida como botox®.

 

¿Qué es?

Es una proteína (toxina botulínica), botox® fue la primera marca comercial disponible, dicha substancia en el organismo produce una parálisis muscular temporal y controlada.

 

¿Para que se emplea en medicina estética?

La actividad exagerada de los músculos de la cara, es la principal causa de que se formen arrugas en la frente (músculo frontal), entrecejo (músculo corrugador), y las llamadas patas de gallo (músculo orbicular).

El botox® es empleado para el tratamiento de estas arrugas mediante su inyección en los músculos que las producen.  Al disminuir la actividad muscular, las arrugas no se forman.

 

¿A que edad debo empezar a aplicarme botox®?

No existe una edad ideal, sin embargo, es recomendable iniciar con el tratamiento cuando empiezan a presentarse líneas de expresión faciales.

 

¿Cuánto me va a durar el efecto?

La duración del efecto varia de una paciente a otra, la calidad de la toxina y la dilución a la que se está preparando, de acuerdo a la casa productora va desde los 3 a los 6 meses, teniendo un promedio de 5 meses.

Sin embargo, hay otro factor importante a considerar para saber si la toxina te va a durar mucho tiempo o no, y esto es el tipo de arrugas que cada paciente tiene:

A) Dinámicas, son aquellas que aparecen cuando activamos los músculos de la expresión facial (estas arrugas son ideales para ser tratadas con botox®)
B) Estaticas, estas arrugas están presentes de forma permanente, aun en reposo, son más profundas y por lo general tienen mejor resultado al ser tratadas con rellenos faciales (fillers, p. ej. ácido hialurónico) pero ese será tema para una futura entrega.

 

¿Que es el BABY BOTOX o mini botox?

Es una nueva tendencia, en la que se aplica una menor cantidad de unidades en la cara (elbotox® se mide en unidades), para no paralizar completamente los músculos faciales, esto con el objetivo de disminuir las arrugas, borrar las líneas de la frente, atenuar las patas de gallo, pero conservando una apariencia natural, evitando de esta forma los estigmas de un semblante rígido, “cara asustada” o inexpresiva que puede ser resultado de una administración excesiva.

Esta nueva técnica surge a partir de las preferencias de las pacientes quienes comentan sentirse más cómodas al tener menor arrugas, sin la pesantez en las cejas y sin un cambio importante en su expresividad.

Bien, es todo por hoy, seguimos a sus órdenes vía inbox en la página de Facebook: Dr. Christian Camacho para seguir platicando de este tema o cualquier inquietud en cirugía plástica, nos leemos pronto.

 

DURACION DEL PROCEDIMIENTO: De 20 a 30 minutos

ANESTESIA:No requiere, se complementa con un poco de anestésico en pomada 20 min antes del procedimiento para mejorar la experiencia

HOSPITALIZACION: No requiere

RECUPERACION:No requiere suspender actividades, sin embargo, se sugiere reposo relativo el día de la aplicación

 

 

Dr. Christian Camacho
Dr. Christian Camacho Jiménez
Certificado por el CMCPER
Especialista Kirei
Facebook: Dr. Christian Camacho 
Doctoralia: Dr. Christian Camacho

Citas Centro Médico Dalinde: 52-65 - 92-0 ext. 2507

CItas Centro Médico Toluca: 72-22-32-55-35

 

KIREI KIREI KIREI
w w w . k i r e i . m x


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados