¿Por qué intenseamos con el uso de Protector Solar?

belleza cáncer daño solar México Piel protector protector solar salud skincare sol

Por qué intenseamos con el protector solar

 

Quería empezar con el gastadísimo “¿Sabías que?” Pero en este tema estoy segura de que, si no lo sabes, medio lo has escuchado aunque tal vez no haya quedado del todo claro. ¡El sol nos está matando! Así, sin anestesia kireifans; perdón que sea tan alarmista, pero les prometo que Mr. Sunshine está muy intenso, o más bien siempre ha estado pero el paso de los años y el severo daño que le hemos hecho a la capa de ozono nos ha dejado a su merced.

Me encantaría decirles que todo va a cambiar y que pronto podremos salir a la calle sin miedo a nada, pero la verdad es que, por el contrario; las cifras son cada vez más concluyentes: en México, el segundo cáncer más frecuente es el de piel, de acuerdo a Rodrigo Roldán Marín, director de la Clínica de Oncodermatología. Cabe destacar que existen dos tipos: melanoma y no melanoma. Este último es el más común y existen dos vertientes también; carcinoma basocelular y carcinoma epidermoide. El carcinoma basocelular es un tumor maligno que se queda solo en la piel, no desarrolla metástasis, pero 1 de cada 5 mexicanos es propenso a padecerlo. El epidermoide es más agresivo y sí se puede extender.

Por otro lado, y aunque es raro, el melanoma es el que se mide en milímetros; un solo milímetro de profundidad en una lesión de este tipo hace que el pronóstico de vida sea menor a 50% en 5 años.

Con todos estos datos es imposible no alarmase kireifans, la situación climatológica de hace varios años definitivamente no era la misma que la que nos aqueja en estos tiempos y por ello seguramente nuestras abuelitas o mamás no ponían especial atención al tema; acostarse horas en la playa con bronceador no significaba el riesgo que hoy nos representa, pero muchas de nosotras empezamos a tomar conciencia sobre el uso de protector solar sí o sí diariamente, aunque hay algunas cosas que nos faltan. Te dejo aquí recomendaciones básicas que debes incluir en tu rutina de skincare diaria y si tienes hijos; desde ¡ya! hazles el hábito para que en el futuro no batallen como nosotros:

  1. Coloca tu protector solar 30 minutos antes de salir a la calle
  2. No olvides usarlo en cuello y brazos
  3. Vuelve a colocarlo cada 4 horas

Sí ya se: “pero es que es super grasoso” ¡Aguas aquí! Hay de muchísimos tipos, si tu piel es grasa lo ideal es uno en gel, spray o mousse o bien alguno en crema que al tacto no te deje brillosa; ahora que si tu piel es seca tu gama es más amplia, cualquier tipo te queda perfecto, pero siempre busca que tengan un FPS mínimo de 30, el ideal es 50.

¿Oye pero los BB cream? Me gustan porque emparejan el tono de la piel, dejan un aspecto liso y aterciopelado, sin embargo mi recomendación siempre será usar un protector solar como tal. En Kirei tenemos uno de Lapcos con FPS 50 que se adapta perfecto a todo tipo de piel, mi cutis es ultra graso y este definitivamente me ha sentado de maravilla. Si sientes que el que tienes no termina de convencerte dale una oportunidad al nuestro y si no, si amas el tuyo ¡No lo sueltes! Pero recuerda nuestras recomendaciones ¿Va?

¡Cuídate Kireifan! Tú eres todo lo que tienes; es tu derecho y responsabilidad proteger al ser más importante de tu vida: tú misma.

 

 

Miriam Marín Salgado
Kirei Woman Beauty
FOUNDER
Citas: 722 570 6710
Facebook: @MiriamMarin / Youtube: @MiriKirei
Instagram: @mirikirei

 

 

KIREI KIREI KIREI
w w w . k i r e i . m x


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados