La belleza empieza cuando terminas de juzgarte

Arrugas autoestima belleza bonita diversidad Flacidez guapa Lifting Manchas Mujer multimasking

No sé ustedes pero a mi me pasa que cada que veo publicidad sobre "mujeres reales" las veo igual de retocadas que las súper modelos que estamos acostumbradas a ver. Hace poco vi un anuncio de una marca de ropa interior alardeando sobre su primera modelo "talla extra": cuando vi la foto me quería aventar por la ventana - ¡si esa es su modelo oversize yo que soy! - pensé. Entonces, me di cuenta que esa y muchas marcas más dicen haber tomado conciencia y han decidido cambiar sus estándares de belleza, sin embargo honestamente cada que veo sus campañas no veo más que otro estándar de lo que "ellos" consideran "real". 

Para mí una mujer real eres tú, una mujer real batalla con las arruguitas, los kilos extra, las manchas faciales, la caída del cabello, los tacones, pantalones que nos quedan bien de la cintura pero son laaaarguiiisimos, o bikinis que te quedan perfecto de abajo pero el bra no hay forma; ir a la playa significan 3 meses de dieta previa o mueres por subir de peso pero tu organismo te ha sentenciado a ser popotitos de por vida, todo eso mientras te preocupas por tus hijos, tu marido que a veces parecer un hijo más, tu trabajo que cada día es más estresante, tus papás que de plano no te entienden, amigas que mueres por ver pero que jamás se ponen de acuerdo y el perro que otra vez ya se hizo del baño adentro....¡está cañón! 

Así que aquí no te vamos a decir que no hay pretextos y que te queremos siendo super woman para siempre porque honestamente con tu propia mente diciéndote que no haces suficiente tienes. Lo que sí queremos es hacerte sentir guapa, que te levantes todos los días y veas en el espejo a esa mujer que con todo lo que tiene que hacer en un solo día aún se ve radiante porque se quiere, se respeta y no hay nada ni nadie que pueda hacerle sentir lo contrario. Tampoco te voy a decir que te olvides de todo lo que signifique belleza y te unas a una comuna hippie pero si queremos que aceptes que esas arruguitas son de tanto haber reído, las manchas llegaron con la dicha de haber sido mamá, el cabello se debilitó de todas las veces que bailaste y tu cuerpo es el mas fiel testigo de la maravillosa vida que has llevado, agradécele a cada una de tus imperfecciones las experiencias vividas y cambia lo que quieras cambiar. 

Cuando sigas una rutina de belleza, te pongas un suero antiage, hagas desplantes para reafirmar, te pases horas en una mascarilla o uses cera para depilarte recuerda y repítete: esto es por mí, por lo que soy, lo que he sido y lo que quiero ser, porque lo valgo y porque quiero, así sin más, porque no hay nadie que me necesite más que yo. 



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Sari en

    Me encanta!!! Simplemente lo tomaré muy en serio en mi vida! :)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados