Exfoliantes físicos y ¿Químicos? ¡Que alguien me explique!

acné exfoliación exfoliante mujer piel rutina skincare

exfoliantes físicos y ¿quimicos?

Seguro leíste exfoliante químico y pensaste: ¡Peeling! peeeero acá te voy a explicar qué tipos de exfoliantes son y los cuidados que debes tener.

Primero, los peelings no son ácido sulfúrico peligrosísimo, nada de eso, un peeling se trabaja con ácido glicólico al 1% o 2%, estos en efecto solo se aplican en cabina por un profesional y deben ser absolutamente controlados. Su función es eliminar una capa de la piel para disminuir manchitas y acné, nunca como tratamiento antiarrugas; se utilizan ácidos que vienen de frutas como la caña de azúcar y son completamente seguros siempre que sean aplicados por un cosmetólogo, cosmiatra o dermatólogo y por supuesto debes seguir al pie de la letra los cuidados post tratamiento: no lavarse la cara en 24 horas, usar sombrero durante 1 semana y utilizar protector solar mínimo FPS 50 cada 4 horas.

Ahora, ya sabiendo qué es un peeling, vamos a platicar sobre exfoliantes; hoy puedes encontrar varias opciones en el mercado de diferentes tipos, aquí te voy a contar sobre dos:  químicos y físicos.

  1. Químicos: son aquellos que actúan sin ningún tipo de mecanismo manual y que se aplican como tónico, contienen ácidos carboxílicos (AHA) y beta hidroxilicos (BHA), normalmente vienen justo en combinación de ambos y actúan por sí solos por las noches.
  2. Físicos o mecánicos: son los que sí necesitan algún tipo de movimiento para funcionar; o sea, vienen en granos o en gommage. Normalmente contienen ingredientes como el arroz, manzana, azúcar o café y cuando los colocas debes masajear para eliminar excesos de grasa o suciedad.

Entonces ¿Cuál tengo que usar?

Muy fácil, los exfoliantes químicos son completamente seguros y lo único que puedes llegar a sentir es ligera comezón por algunos segundos  que desaparece; son excelentes para casos de acné o pigmentación y los puedes empezar a incluir en tu rutina a partir de los 30 años donde tu piel ya necesita un tratamiento más profundo, comienza usándolo una vez por semana y lo puedes aumentar hasta dos cuando mucho, siempre por las noches bonita. En Kirei tenemos esta opción: AHA&BHA clean toner de Mizon que se ajusta increíble a todo tipo de piel.

Por otro lado, los exfoliantes físicos son los ideales para eliminar puntos negros y exceso de cebo, estos los puedes usar desde los 15 años, sin embargo, en lo personal prefiero los tipo gommage que son ligeras micropartículas que penetran los poros para retirar todo lo que no necesitamos pero sin rayar o lastimar tu piel; como el de arroz o el apple peeling gel de manzana que tenemos por ejemplo.

Ahora, ¿Cada cuánto debes exfoliarte la carita? 1 o 2 veces por semana, ¿Cómo?

  • Químicos: Con la cara limpia antes de cualquier serum o crema (no combines con serum de vitamina c)
  • Físicos: Con la cara sucia aplicas y das ligeros masajes hasta que salgan pequeñas bolitas en toda la piel, enjuagas y adelante con tu rutina de skincare normal.

Así que ya sabes Kireifan, la exfoliación es un must en tu rutina de cuidado de la piel, pero siempre acércate con nosotros y te ayudamos a escoger el ideal para ti.

 

Miriam Marín Salgado
Kirei Woman Beauty
FOUNDER
Citas:722 570 6710
Facebook: @MiriamMarin / Youtube: @MiriKirei

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados