Aumento de Senos

aumento de senos cirugia cirugía plástica mama mamoplastía senos

Aumento de Senos

 

¿Cómo se realiza?

La mamoplastia de aumento es una cirugía estética, debe ser realizada en quirófano por un cirujano plástico certificado, consiste en aumentar el volumen de los senos para lograr una figura más equilibrada y femenina.

La forma más empleada a nivel mundial es a través de la colocación de implantes de silicón, los cuales se colocan por detrás de la glándula mamaria o detrás del musculo pectoral, con el objetivo de proporcionar mayor volumen y una forma más estética a los senos.

 

¿Cuándo es el momento ideal para realizar una cirugía de aumento de mama?

Mi recomendación es esperar a que la mama haya terminado su desarrollo funcional hacia el final de la adolescencia (después de los 18 años), al estar colocados por detrás de la glándula o del musculo, los implantes no interfieren con la lactancia o con las pruebas de detección de cáncer (mastografía).

En el caso de pacientes que han tenido recientemente a sus bebes y desean recuperar volumen en el pecho, la cirugía debe realizarse posterior a la lactancia (6 meses).

 

¿Qué volumen es el que adecuado para mí?

La selección del tamaño del implante debe realizarse de forma conjunta tomando en cuenta los deseos de la paciente y el criterio del cirujano.

Es común en la consulta encontrar expectativas muy diferentes: tenemos a quien busca darle un poco de balance a su cuerpo, manteniendo una imagen atlética, por otro lado, esta quien gusta de una imagen más voluptuosa y curvilínea. Al final ambas posturas son válidas siempre que se realicen dentro de límites de seguridad, así que la recomendación profesional será para obtener el mejor resultado sin exponer la salud de nuestra paciente.

Para ayudar en la toma de decisiones contamos con probadores externos los cuales son una herramienta muy útil ya que te permiten visualizarte frente al espejo con las diferentes medidas y así escoger con cual imagen te sientes satisfecha.

 

¿Es necesario cambiar los implantes?

Actualmente los implantes mamarios tienen un gran avance en cuanto a su calidad de fabricación y resistencia, están elaborados con silicón de grado dico de alta cohesividad, eso quiere decir que el silicón se mantiene firmemente unido y no se derrama.

Pueden permanecer en su lugar de forma indefinida, no requieren realizar un recambio cada determinado tiempo, sin embargo, la recomendación es realizar una revisión una vez al año con su cirujano, para checar que estos se mantengan en óptimas condiciones.

 

¿Que necesito saber antes de la cirugía?

La cirugía de mama da lugar a muchas preguntas que deben ser resueltas de forma individual, por mencionar algunas: tamaño del implante, forma (redondo o de gota), localización (adelante o detrás del musculo), herida (debajo de la mama o alrededor de la areola).

La mejor recomendación será siempre acudir con un cirujano plástico certificado para poder resolver todas estas inquietudes y tomar decisiones informadas.

 Nos leemos en el próximo Blog, cualquier duda que tengan de este o alguno de los temas previos favor de enviarnos un mensaje a: Dr. Christian Camacho.

 

DURACION DE LA CIRUGIA: DE 1 A 2 HORAS

ANESTESIA:​ GENERAL

HOSPITALIZACION: AMBULATORIA (NO REQUIERE PASAR LA NOCHE EN HOSPITAL)

RECUPERACION:​ 1 SEMANA DE REPOSO RELATIVO, 6 SEMANAS UTILIZANDO PRENDA POSOPERATORIA (BRASIERE)

INCISIÓN: SUBMAMARIA O PERIAREOLAR

PLANO DE COLOCACION: RETROGLANDULAR O RETROMUSCULAR

FORMA DEL IMPLANTE: REDONDO O ANATOMICO (GOTA)

 

 

Dr. Christian Camacho
Dr. Christian Camacho Jiménez
Certificado por el CMCPER
Especialista Kirei
Facebook: Dr. Christian Camacho 
Doctoralia: Dr. Christian Camacho

Citas Centro Médico Dalinde: 52-65 - 92-0 ext. 2507

CItas Centro Médico Toluca: 72-22-32-55-35

 

KIREI KIREI KIREI
w w w . k i r e i . m x
 
 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados